6 estrategias para mantenerte después de los 40

Conocete40 estrategias

Si cumples los 40 este año o hace poco que lo has hecho, habrás podido comprobar que tu metabolismo no es el que era. Comienzas a hacer historia porque entre tus frases cotidianas se encuentra : “Si yo antes me comía….”” Si yo antes no tenía esta/e….””Si yo antes me ponía….” y claro, no te das cuenta que tu cuerpo esta cambiando y tienutricionaladesnudones que prepararte para ello. No es imposible mantenerte delgado y en forma, sólo tienes que tener presente estas 6 estrategias:

1.- Adopta una actitud correcta hacia tu nueva vida.

El cuerpo esta empezando a cambiar y tu mente o pensamiento tiene que ir evolucionando a la vez. Cuando se tienen 20 años, el metabolismo esta aumentado y los músculos turgentes y en su sitio pero a la vez que vamos cumpliendo años el metabolismo decrece y la musculatura se va perdiendo. Antes era más fácil mantenerse delgado y en forma pero ahora reequilibrando y purificando tu dieta y realizando adecuados ejercicios físicos no es imposible.

Si se siguen estos consejos, cada vez nos notaremos con más energía, tendremos deseo de hacer más y hará que estemos más motivados para mantener unos buenos hábitos.

2.- No te saltes comidas

Es muy importante comer en cinco ocasiones al día. Cada vez que ingerimos algo, nuestro organismo comienza a digerir los alimentos y a transformarlos en energía utilizable. Aumentar el número de ingestas a cinco o más a lo largo del día, al tiempo que se reducen la cantidad de calorías que se consumen en cada una de ellas, significa más aumento del metabolismo, con lo que se va a quemar calorías más rápidamente.

3.- No comas rápido

Para mantenerse delgado y en forma después de los 40 hay que disfrutar de cada comida, comer lentamente cada bocado y aprender a apreciar los sabores sutiles de cada comida. La meta de cada comida no es saciarse sino disfrutar de cada bocado.

4.- Haz ejercicio regularmente

Nuestro estilo de vida moderno es demasiado sedentario, hecho que hace más difícil mantenerse delgado y en forma después de los 40. Coches, ascensores, trabajo en despacho, reuniones,…es nuestra actividad cotidiana. Busca un hueco en tu agenda para desconectar de la rutina y realizar cualquier ejercicio que despeje tu mente y ejercite tus músculos. Si nuestro cuerpo disminuye la grasa corporal y aumenta la cantidad de músculo, será más fácil mantenerse, porque nuestro metabolismo quemará más calorías al día.

5.- Evita el estrés

El  estrés es un efecto secundario casi inevitable de nuestra vida moderna. Además de ser malo para la salud, puede desencadenar la liberación de hormona Cortisol, que a su vez puede aumentar el hambre.

No comas bajo la situación de estrés, no controlarás ni lo que comes ni la cantidad, realiza una actividad relajante antes de que sientas la sensación de comer en exceso (bebe una infusión, sube unas escaleras, consume más azafrán,…) Así podrás mantenerte sano y delgado.

6.- Come con menos sal y menos azúcares

Después de los 40 comienzan los cambios hormonales en ambos sexos, la sensación de retención y de acumulación de grasa en nuevas zonas del cuerpo es una realidad. Controla el etiquetado de los alimentos que ingieres y no superes los 25 gramos de azúcar al día, ni los 5 gramos de sal diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener nuestra salud.

Es difícil pero no imposible.

De todas maneras, si quieres que te demos consejo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Bea y Dani

91 148 03 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *